La cirugía de aumento de senos es un procedimiento estético que requiere toda la capacidad y conocimiento del cirujano para determinar el implante más adecuado en dimensión, forma, localización (detrás del músculo pectoral o detrás de la glándula mamaria), en procura de alcanzar la satisfacción que requiere el paciente.
La elevación de los senos puede ser con implantes o sin ellos, comprende una serie de técnicas para la restauración del tejido mamario que permiten recuperar el volumen y la forma juvenil del seno, alterado por el proceso de envejecimiento, el embarazo o la lactancia.
La mamoplastia de reducción es un procedimiento personalizado que alivia los síntomas causados por el gran tamaño de los senos, obteniendo el tamaño, la forma y el contorno ideal.
Los hombres pueden presentar el crecimiento anormal del tejido glandular y graso de los senos por diferentes causas, la Ginecomastia se corrige con diversos procedimientos que buscan retirar el tejido en exceso de esta zona, dejando el volumen y contorno adecuado.
Algunos eventos en la vida como el embarazo, fluctuaciones en el peso, cirugías abdominales anteriores o cambios con la menopausia hacen difícil mantener un contorno abdominal atractivo y mantener el abdomen plano.
Empleando el método más aconsejable para lograr óptimos resultados en cada paciente, logramos definir la silueta corporal haciéndola más armónica y esbelta. El procedimiento remueve el tejido adiposo indeseado, con resultados inmediatos, siguiendo recomendaciones nutricionales y actividades físicas regulares.
Mejorar el volumen y contorno de la región glútea se puede lograr mediante la colocación de implantes de silicona diseñados específicamente para esta región o con la inyección de grasa obtenida en un procedimiento de lipoescultura.
Alteraciones en los tejidos musculares y cutáneos pueden presentarse también a nivel de las estructuras genitales femeninas, que ocasionan incomodidades con el movimiento, al vestir, disfunciones en la actividad sexual.
La Braquioplastia es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de ambos brazos. Lo que se pretende con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.